¿Quiénes somos?

Somos una Corporación sin fines de lucro que acompaña a mujeres y organizaciones, a impulsar la participación femenina en espacios de poder político, social y económico. Trabajamos con enfoque de equidad, perspectiva de género y aprendizaje colaborativo.

Impulsamos la participación de las mujeres en todos los espacios de poder, contribuyendo a una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

Realizamos programas regulares y asesorías a la medida, que responden a los requerimientos de las participantes y/o clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Brindamos acompañamiento y asesoría a mujeres y a organizaciones, que deseen avanzar en su desarrollo y empoderamiento, fomentando el liderazgo de mujeres en espacios de poder político, social y económico, con énfasis en el desarrollo personal y la comunicación.

Historia

En 2020 nos reunimos -por primera vez- un grupo de profesionales de diversas áreas con distintas experiencias, que compartimos un mismo propósito de impulsar la participación de las mujeres en todos los espacios de poder, contribuyendo a una sociedad más justa, inclusiva y equitativa

Diversos estudios, como por ejemplo el Mapa de Mujeres en Política 2020 de Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres, dan cuenta que “la política” es el segmento de menor participación de las mujeres en el ámbito público en el mundo y en Chile, motivo por el cual decidimos diseñar un programa pionero en Chile, para dar acompañamiento integral y multidisciplinario a mujeres que se desafiaron siendo candidatas en las elecciones en Chile que acontecieron el año 2021.

Desde nuestra primera experiencia de acompañamiento, que llamamos Academia de Campaña para Mujeres Políticas, hemos generado nuevos programas y asesorías que buscan fortalecer las posiciones de poder de mujeres en la sociedad, considerando integralmente los ámbitos político, social y económico.

En la Corporación Mujeres Políticas, junto con invitar a las mujeres a desarrollar todas sus potencialidades personales y comunicacionales, las acompañamos en el diseño de sus estrategias de liderazgo y les ofrecemos un espacio único de reflexión y contención, abriendo la participación a personas de todo el territorio nacional de Chile que representen distintos espacios y ideologías políticas.

Durante estos primeros años de existencia, son muchas las mujeres y organizaciones que han confiado en nuestra Corporación y han vivido la experiencia de las asesorías y programas, lo que nos llena de orgullo, esperanza y gratitud por la oportunidad de co-construcción de una mejor sociedad inclusiva y colaborativa.

Mapa Mujeres en política

Directorio

Ximena Riquelme

Paola Masson

Claudia Alvarado

María José de las Heras

¿Qué nos mueve?

Vivimos un momento histórico en el mundo, en que las mujeres comienzan a abrirse espacio y participar en muchos ámbitos del poder político, social y económico.

En Mujeres Políticas buscamos aumentar la participación femenina brindando todas las herramientas necesarias para que las mujeres y las empresas trabajen bajo el enfoque de equidad, la perspectiva de género y el aprendizaje colaborativo, logrando un mejor desarrollo tanto interno como externo que impacte a nivel personal, organizacional y social.

En Mujeres Políticas trabajamos con convicción, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve ONU, y proponen un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos. Con nuestro quehacer, contribuimos en especial en el Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y en el Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.